Inicio / Lenguaje de las flores

Blog - Lenguaje de las flores

Belleza celestial

Belleza celestial

 

La flor áster o "flor estrella", es la flor de septiembre. Es una flor que por su textura exuberante y color, encanta a quien la ve. Está relacionada con lo místico y su significado más profundo es la paciencia. Los colores en las que se encuentra son: azul, blanco, rojo, rosa, morado o lavanda y bicolores.

Antiguamente, se creía que si se quemaban las hojas de áster, su perfume ahuyentaba el mal. Hoy en día, esta bella flor está considerada como un talismán para conquistar un corazón, la lealtad, la fidelidad y la sabiduría.

Fuerza e integridad

Fuerza e integridad

La flor de agosto es la gladiola. Del latín gladiolus, esta flor significa “espada”, haciendo alusión a la forma de sus hojas. También es conocida por su simbolismo de victoria  ya que en la época de los romanos, éstas se entregaban a los gladiadores vencedores.

Se dice que esta flor simboliza la fuerza e integridad, pero también la infatuación; metafóricamente hablando, es cómo el amor atraviesa el corazón como una espada.

Uno de los regalos más deseados y que es bien recibido son las flores. Y para demostrar el amor, no hay nada mejor como obsequiar gladiolas.

 

Fuente: SIAP

Ligera y rápida

Ligera y rápida

La flor espuela es muy cercana al Delphinium. Es una flor característica del mes de julio. Las Espuelas crecen salvajes y altas en los pastos, sus colores son profundos y hermosos. Los nativos Americanos usaban las espuelas para hacer una tintura roja oscura y los colonos Europeos la usaban para untar sus plumas en tinta azul.

Tan pronto como la nieve se derrite, estas hermosas espuelas aparecen; sin embargo, ellas no florecen hasta Julio.