Inicio / Lenguaje de las flores

Blog - Lenguaje de las flores

Optimismo y felicidad

Optimismo y felicidad

La flor de noviembre es el crisantemo, una flor que remonta sus orígenes alrededor del 1500 A.C en China. Eran consideramos símbolo del sol y eran muy apreciados antiguamente. A lo largo de los siglos se esparció en el continente, llegando a Japón en 300 d.C. convirtiéndose en sello distintivo y único para emperadores en la época Meiji. Para los Japoneses, sus flores representaban la perfección. Para Confucio, eran objeto de meditación.

La flor obtuvo su nombre debido al color de sus pétalos dorados: en latín, su nombre es Chrysanthemum, y se puede interpretar como flor de oro.

Se dice que si se coloca un simple pétalo en el fondo de un vaso de vino, aportará una larga y saludable vida.

Hermosa y práctica

Hermosa y práctica

La caléndula es una flor que se caracteriza por florecer a principios de cada mes. Su nombre proviene de la palabra en Latín "calends" y del Inglés "Calendario". Caléndula significa "a través de los meses."

Esta hermosa flor en colores profundos es usada para repeler insectos y por cocineros como un condimento picante o colorante para la comida. Así miso es una flor reconocida por sus poderes curativos, como las irritaciones en la piel.

 

Belleza celestial

Belleza celestial

 

La flor áster o "flor estrella", es la flor de septiembre. Es una flor que por su textura exuberante y color, encanta a quien la ve. Está relacionada con lo místico y su significado más profundo es la paciencia. Los colores en las que se encuentra son: azul, blanco, rojo, rosa, morado o lavanda y bicolores.

Antiguamente, se creía que si se quemaban las hojas de áster, su perfume ahuyentaba el mal. Hoy en día, esta bella flor está considerada como un talismán para conquistar un corazón, la lealtad, la fidelidad y la sabiduría.