Inicio / Consejería / Síndrome de Peter Pan
Síndrome de Peter Pan

Síndrome de Peter Pan

EN TIEMPOS DE PETER PAN

 

Dicen que los millennials sufrimos del síndrome de Peter Pan. Nos aterroriza crecer. Queremos todo, pero a la vez no construimos nada.

Queremos ser siempre jóvenes, pero sin pensar en el futuro.

Ser exitosos, pero tener tiempo libre para nosotros.

Ser fuertes e independientes, pero sin dejar a un lado el romanticismo y el cortejo.

Queremos viajar por el mundo, pero también ahorrar para tener casa propia.

Buscamos siempre, enfocarnos en el camino sin importar nuestro destino.

Estamos tan ocupados luchando con esa dualidad, que de pronto, volteamos y nos convertimos en unos adultos confundidos sin sentido.

 

Acostumbrados a la inmediatez del mundo en el que vivimos queremos respuestas automáticas a todo lo que nos sucede. Sin embargo, los

aprendizajes del alma no son inmediatos. La vida se encarga de ponernos situaciones y repetirlas y repetirlas hasta que aprendemos. Situaciones que toman tiempo; amor, desamor, amistades, autoestima, honestidad, confianza, sanación y muchas cosas más. 

 

Buscamos las respuestas, pero no nos hacemos las preguntas. Quién eres, qué quieres, porqué te duele, qué te hace feliz, qué te hace llorar, qué aprendiste de quién te rompió el corazón, quién te enseño a amar, porqué odias, porqué amas, porqué sonríes, porqué sufres, porqué te pasó a ti, qué te mueve… y por eso aquí escribo todas esas preguntas e inquietudes de la vida. Preguntas que me surgen en estos tiempos.

En tiempos de Peter Pan.